Las dietas rápidas para adelgazar suelen venir acompañadas de la mano de personajes famosos o bien con propiedades adelgazantes o quemagrasas atribuidas a ciertos alimentos. Hay muchas dietas disponibles por ahí y de vez en cuando aparece una «dieta de moda», la «dieta del momento».
Dietas rápidas de moda
Algunas de las dietas rápidas más populares este año son éstas:
- Dieta limón para adelgazar 7 kilos en 5 días
- Dieta de la piña y el atún para adelgazar
- Dieta de los granos de arroz
- Dieta del tomate de árbol
- Dieta del sirope de savia y zumo de limón
- Dieta Thonon
- Dieta depurativa de 2 días
Pero no siempre es posible adelgazar rápido y lo que hacen algunas de estas dietas de adelgazamiento es poner en riesgo nuestra salud. Son dietas que suprimen nutrientes importantes para nuestro organismo y pueden causar problemas de salud en el futuro o incluso en el corto plazo.
¿Cómo debe ser una dieta saludable para adelgazar?
Una dieta saludable debe balancear los nutrientes que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades repartidas durante todo el día, lo que permite al cuerpo reponer las calorías necesarias para su perfecto funcionamiento. Para ello necesitamos un conjunto de nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, lípidos, grasas …
Sin duda adelgazar con una dieta saludable va a llevar un poco más de tiempo para perder peso. Pero no hay que ser nutricionista para pensar que perder 5 kilos o más en una sola semana no es saludable.
Antes de iniciar una dieta debemos pensar con cuidado y preguntarnos si vale la pena correr el riesgo de poner en peligro nuestra salud (la respuesta a esta pregunta es siempre NO). ¿Qué otra opciones tenemos para bajar de peso? La mejor opción si quieremos mejorar nuestra silueta es ponerse en manos de un profesional de la dietética y la nutrición.