La cronodieta es una dieta para adelgazar que permite perder entre 3 y 5 kilos de peso al mes. La base de esta dieta radica en el horario y momento en que se realizan las comidas.
Y es que si el cuerpo está inactivo, cualquier cosa que comamos nos engordará. Por el contrario, si realizamos algunas actividad física, la comida no se convertirá en grasa y como consecuencia no enordaremos.
Funcioanmiento de la cronodieta
No te saltes ninguno de los pasos indicados en la dieta, de los contrario no resultará efectiva.
En principio, esta dieta permite comer prácticamente de todo, ya que el objetivo de esta dieta es ingerir los alimentos excatamente cuando el cuerpo precisa de nutrientes.
Toma como mínimo 2 litros de agua diarios.
Indicaciones de la cronodieta
- El 60% de la comida debe ingerirse durante el día y el 40% durante la tarde-noche. Nunca se debe de comer después de las nueve de la noche.
- Se deben realizar 5 comidas al día: desayuno, comida y cena y dos tentempiés, una a media mañana y otro a media tarde.
- No saltarse ninguna de las 5 comidas.
- Ocasionalmente está permitido comer dulces pero nunca como postre
- Se recomienda beber mucha agua (dos litros al día).No están permitidas las bebidas con gas ni los refrescos pero se puede tomar una copa de vino con la comida.
- El pan sólo está permitido en el desayuno y en la comida, nunca en la cena.
Según la cronodieta, éstos son los horarios más indicados para ingerir los siguientes alimentos:
- De 7 a 15; cereales y derivados: pasta, arroces, cereales, pan y galletas.
- De 12 a 15; legumbres secas: lentejas, garbanzos, patatas y guisantes.
- De 10 a 21: proteínas: carnes, excepto embutidos y carnes muy grasas, pescado, lácteos y huevos. Verduras y hortalizas.
- Hasta las 12: Frutas hipercalóricas y frutos secos, plátanos, uvas, mangos, caquis, chirimoyas, nueces, pasas y piñones.
- Hasta las 14: pan
- Hasta las 17: frutas en general.