La dieta 3×1 es una dieta pensada para adelgazar 2 kilos por semana, sin duda una bajada de peso importante pero factible para muchas personas.
Funcionamiento de la dieta para adelgazar 2 kilos por semana
El objetivo de esta dieta es eliminar grasas y toxinas del cuerpo y que la persona a dieta no sienta sensación de hambre; por ese motivo se realizan cinco comidas al día. La dieta se desarrolla durante 3 días. A partir del cuarto día, se debe recuperar una dieta equiibrada de nuevo ya que no es posible adelgazar más.
Día 1
- Desayuno: Infusión con edulcorante o canela molida; una galleta de arroz integral o una rebanada de jamón o pavo; una manzana o bien una ración de compota de manzana.
- Tentempié a media mañana: un trozo de queso fresco y una infusión de té o café.
- Comida/almuerzo: un plato de arroz hervido condimentado con especias (pimienta, ajo crudo, sal), una cuchara de aceite de oliva, un huevo cocido y un tomate cortado en rodajas
- Merienda: una ración de gelatina o una fruta: manzana o naranja; acompañar con un vaso de leche o una iinfusión
- Cena:: un filete de carne de ternera, pollo o pavo sin grasa, cocinada a la plancha, acompañada de una ensalada (lechuga, tomate, cebolla, zanahoria) aderezada con limón.
Día 2
- Desayuno: una infusión con edulcorante, una rebanada de pan con jamón cocido o pavo, una fruta
- Tentempié a media mañana: una galleta de arroz integral y una infusión.
- Comida/almuerzo: un plato de pasta con vegetales hervidos (menos patata); aderezar con una cuchara de aceite de oliva y salsa de tomate natural (trocear y exprimir los tomates para obtener su jugo)
- Merienda: 1 yogur descremado y infusión sin azúcar.
- Cena: un filete de pescado a la plancha acompañado de verdura cocida o ensalada de lechuga, tomate, zanahoria y cebolla aderezada con una cucharada de aceite de oliva y vinagre.
Día 3
- Desayuno: Infusión sin azúcar, una galleta de arroz integral con feta o un trozo de queso fresco.
- Tentempié a media mañana: una pieza de fruta y una infusión.
- Comida/almuerzo: un plato de legumbres (garbanzos, lentejas, habas, fríjoles) con cubos de zanahoria hervida.
- Merienda: un yogur descremado sin azúcar y una pieza de fruta.
- Cena: un plato de carne de pollo o pavo a la plancha con una ensalada de lechuga, tomate, zanahoria rallada, hojas de espinaca y cebolla.