La dieta Doctor Cohen ofrece la posibilidad de bajar de peso a su propio ritmo; esta dieta presta atención a las necesidades de las personas con sobrepeso. Se trata de una dieta muy popular pero también muy controvertida, al igual que ocurre con la Dieta Dukan.
La dieta Doctor Cohen es una propuesta del doctor francés Jean-Michel Cohen que ha conseguido que miles de personas consigan bajar de peso.
Funcionamiento de la dieta Doctor Cohen
El Dr. Cohen ofrece una dieta de 1400 calorías por día. He aquí un menú típico de su dieta:
Desayuno
- Café o té sin azúcar
- 30 g de pan, queso cottage y 125 g de leche descremada o 20cl, o 5-6 cucharadas de cereal de la aptitud del tipo de leche descremada
- 1 yogur desnatado
Comida del mediodía: almuerzo
- 125 g de carne magra o pescado acompañado de verduras a voluntad con una cucharada de aceite
- Fruta 150g
Cena
- Un plato abundante de verdura hervida con 5 g. de mantequilla y pescado cocido 100g
- 1 yogur 0%
Desventajas de la dieta Doctor Cohen
El Dr. Cohen prefiere el término «programa» que «dieta» para definir la dieta baja en calorías y de rehabilitación alimentaria que propone. Esta dieta ofrece una gran variedad de alimentos. Por contra, el precio y el hecho de que el programa permite que las personas que siguen esta dieta coman sin prestar atención a los alimentos con el riesgo de que sufran deficiencias nutricionales. Además, el programa se olvida de la importancia de la actividad física que debe formar parte de toda dieta para perder peso.