Una dieta depurativa de 3 días es útil tras las vacaciones o al finalizar el año, época en la que se multiplican las reuniones familiares o de amigos, en donde se come y bebe en abundancia, o sin tener control.
Tras cenas con compañeros de trabajo, amigos o familiares, es normal ganar kilos e incluso que nuestra salud se resienta. En todos estos casos, una dieta depurativa que ayude a desintoxicar el cuerpo y liberar toxinas, además de ayudar a bajar de peso, es siempre una estupenda idea.
Funcionamiento de la dieta depurativa de 3 días
Esta dieta tiene una duración de 3 días, ya que este tiempo es más que suficiente para sanear nuestro cuerpo, recuperar nuestro estado normal y de paso bajar algún kilo que nos sobra. La fruta es nuestro alimento amigo: las frutas aportan agua, vitaminas y minerales. Además, los caldos y sopas de verduras y hortalizas son también un gran aliado. Hay que evitar durante los 3 días los alimentos grasos, las frituras y el azúcar.
Menú de una dieta depurativa de 3 días
- DESAYUNO: un zumo de fruta recién exprimida; la fruta puede ser un pomelo, una naranja, una manzana, …. Es indispensable que sea natural y se puede beber la cantidad que cada uno desee durante los 3 días.
- MEDIA MAÑANA: una barrita de cereales, una galleta dietética; acompañar con café, té o infusiones sin azúcar
- ALMUERZO: ensalada verde (tomate y lechuga) a la que podemos añadir un huevo duro, 100 gramos de pollo a la plancha, una lata de sardinas en aceite de oliva, pepinos, zanahorias, cebolla, … Se pueden variar los ingredientes de la ensalada durante los 3 días. Aderezar la ensalada con aceite de oliva y vinagre, zumo de limón o una salsa casera hecha con yogurt natural; no aderezar nunca con salsas compradas.
- MERIENDA A MEDIA TARDE: comer un yogur desnatado de frutas o natural; acompañar con café, té o infusiones sin azúcar
- CENA: preparar una sopa o caldo de verduras; acompañar con 100 gramos de cualquier pescado blanco. De postre, tomar fruta.