La Dieta del Melón y Sandía es una dieta depurativa que además de ayudar a eliminar líquidos permite perder entre 2 y 5 kilos en una semana. Esta dieta ayuda a controlar el peso, la grasa, el colesterol y a eliimar toxinas.
Esta dieta contribuye también a mantener una piel saludable ya que el melón y la sandía son frutas ricas en carbohidratos, potasio, vitamina A, C, ácido fólico, niacina, pectina, caroteno, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre y celulosa.
Funcionamiento de la Dieta del Melón y Sandía
Un ejemplo de un menú sería el siguiente:
Desayuno
- Una rebanada de pan con mantequilla o aceite de oliva
- Un trozo de melón
- Un café, té verde o té de hierbas (sin azúcar)
A media mañana
- Un trozo de sandía.
Almuerzo
- Una ensalada abundante (puedes utilizar lechuga, pepino, tomate, cebolla, repollo, remolacha, zanahoria, ajo, …) aliñado con aceite de oliva y vinagre o zumo de limón.
- Elegir un plato entre los siguientes: pescado cocido, carne de pavo o pollo, o dos huevos cocidos; acompañar el plato con 100 gramos de pasta y salsa de tomate
- Como postre, un trozo de melón
A media tarde
- Un trozo de sandía
Cena
- Elegir uno de los platos que no se haya comido durante el almuerzo, acompañado de 100 gramos de arroz hervido con salsa de tomate.
- Un trozo de melón.
Inconvenientes de la Dieta del Melón y Sandía
Se trata de una dieta restrictiva con un bajo aporte de calorías. Este plan alimenticio puede provocar aburrimiento y abandone. Es importante consultar con tu médico o nutricionista antes de iniciar cualquier dieta para perder y bajar de peso.