La dieta del bocadillo es la propuesta de Terica Uriol, una doctora española. También conocida como dieta anti dukan, esta dieta pretende recuperar el bocadillo como parte de una dieta sana y equilibrada que nos ayude a perder peso de manera duradera y efectiva.
La dieta del bocadillo te ayuda a perder esos kilos que te sobran sin renunciar a lo que más te gusta.
Funcionamiento de la dieta del bocadillo
La dieta del bocadillo permite comer todo tipo de alimentos además de enseñarte a comer con menos grasa para que de esta forma tu cuerpo utilice la grasa almacenada como fuente de energía. Uno de los alimentos que más se come es el pan que tanto te gusta pero siempre combinándolo con alimentos sin grasas ni aceites añadidos. Este plan de adelgazamiento permite tomar hasta siete bocadillos a la semana. La idea es incluir trozos de pan en una dieta personalizada pensada sólo para ti con el objetivo de no volver a engordar sin la sensación de estar a dieta porque se puede comer pan.
Menú de la dieta del bocadillo
La dieta permite alimentos ricos en hidratos de carbono (pan, pasta, legumbres), proteínas (carnes magras, pescado, marisco), frutas y verduras… porque tiene todo lo necesario para perder esos kilos que te sobran sin poner en ruesgo tu salud. Otros alimentos incluidos en el régimen son la lechuga, la cebolla, el tomate, la zanahoria, el pepino, los espárragos, el puerro, las endibias, los champiñones, los pimientos, el limón, la sal, el vinagre, las especias, los condimentos, los ajos, el perejil, las bebidas light sin azúcar, las infusiones, el café, los edulcorantes y todo tipo de frutas.
Esta dieta permite adelgazar entre tres y cuatro kilos al mes evitando alimentos como grasas, aceites, fritos, rebozados, azúcar, frutos secos, bollos, embutidos, platos rebozados y empanados.
DESAYUNOS
Café con leche desnatada y tostadas con mermelada.
MEDIA MAÑANA
Una pieza de fruta con yogur desnatado.
COMIDAS
Estos podrían ser ejemplos de comidas para tu plan semanal (pero se trata de una dieta personalizada para ti, según tus gustos y necesidades). Antes de comer, se suele recomendar beber 4 vasos de agua.
- Primer día: Arroz con verduritas (sin aceite).
- Segundo día: Pasta con tomate y un huevo.
- Tercer día: Guisantes con jamón (sin tocino).
- Cuarto día: Igual que el anterior.
- Quinto día: Gazpacho y pollo asado sin piel.
- Sexto día: Día libre.
- Séptimo día: 2 patatas + lacón cocido.
De postre… Podrás tomar una pieza de fruta (la que tú quieras, sin distinción y yogur).
MERIENDA
Fruta, yogur, o bocatita o sándwich de pavo/jamón york… sin salsas, aceite ni frutos secos.
CENAS
Ejemplos de cenas que se ajustan a tus necesidades y gustos. Antes de cenar, se suele recomendar beber 4 vasos de agua. Por ejemplo:
- Primer día: 14 cm. pan normal + 2 lonchas de jamón serrano sin tocino.
- Segundo día: Igual.
- Tercer día: 14 cm de pan de barra (o 3 de molde) + 1 sobre de 100 g salmón ahumado.
- Cuarto día: Igual.
- Quinto día: 2 huevos + 2 patatas cocidas.
- Sexto día: Libre.
- Séptimo día: 14 cm de pan de barra (o 3 de molde) + 1 lata sardinas escurridas ó 2 tarrinas de queso de burgos.
De postre… una pieza de fruta o yogur.
Inconvenientes de la dieta del bocadillo
Si no te gusta comer bocadillos esta dieta no es para ti. Para adelgazar de manera efectiva, fácil y rápida debes consultar a tu nutricionista ya que la posibilidad de cenar con pan dependerá de la cantidad de pan, tu índice de masa corporal y el resto de alimentos que acompañen al pan.