La dieta de la avena hace uso de las propiedades de este alimento para ayudar a perder peso. La avena es un alimento rico en fibra que puede consumirse de distintas maneras.
Propiedades de la avena
Para una mejor digestión nada mejor que consumir hidratos de carbono y una de ellos seria la avena ya que posee una fibra especial, es una fibra soluble que se caracteriza por atrapar el colesterol malo, limpiando las arterias: esto se traduce en que habrá menos colesterol para el corazón.
Funcionamiento de la dieta de la avena
La dieta de la avena permite comer de la manera habitual pero la idea es incorporar la avena en todas las comidas del día. Gracias a la avena conseguimos:
- evitar el hambre y obtener muchísimos beneficios: saciedad (parar de estar comiendo cada vez que puedas) y limpieza de las arterias
- mayor aporte de fibras que mejoran la evacuación intestinal (los seres humanos deberían ir al baño dependiendo de cuanta comida coman al día, por ejemplo si comes 3 veces tendrías que ir tres veces a evacuar
Existen dos tipos de avena, la instantánea y las que son para hervir, puedes elegir cualquiera de las dos para seguir la dieta ya que mientras sea avena tendrán el mismo efecto.