Si bien para gozar de buena salud y vitalidad debemos consumir alimentos de todos los grupos y en especial comer frutas, en esta ocasión vamos a hablar de la pera y la ciruela. Las frutas junto con a las hortalizas son alimentos encargados de aportar vitaminas y minerales proporcionando diversos beneficios para la salud.
Para obtener los mejores resultados y adecuar los niveles de triglicéridos, azúcar y colesterol en sangre, la ciruela y la pera son alimentos muy recomendados.
Propiedades de las peras para adelgazar
Las peras son comúnmente usadas en dietas para bajar de peso debeido a sus gran aporte de fibra. Además, la pera es una fruta que proporciona sensación de saciedad. La pera tiene además propiedades desintoxicantes y ayuda a aumentar la movilidad intestinal. Respecto a sus calorías, una pera aporta solamente 54 calorías por cada 100 gramos de alimento.
Propiedades de las ciruelas para adelgazar
Las ciruelas tienen poder antioxidante, son ricas en potasio y fibra. Si intentas adelgazar o simplemente mantener el peso, las ciruelas serán un buen complemento a la dieta debido a la poca grasa que aportan, por lo que es un alimento indicado para luchar contra la obesidad. Una ciruela contiene alrededor de 45 calorías por cada 100 gramos de alimento.
Funcionamiento de la dieta de ciruela y pera para adelgazar
La dieta de la ciruela y la pera combina estas frutas para adelgazar saludablemente ayundo a controlar los kilos y el peso.
Recomendaciones
- La dieta de ciruela y pera ha sido diseñada para personas que gozan de buena salud y solo requieren bajar unos pocos kilos, cerca de 1 kilo en 3 días.
- Para obtener resultados, debes seguir la dieta tal como se te indica.
- Debes consumir abundante agua todos los días.
- Utiliza sacarina para endulzar tus infusiones.
- Para condimentar tus comidas usa sal y una cantidad mínima de aceite de oliva.
- Consulta a tu médico antes de empezar la dieta.
Menú de la dieta de ciruela y pera
- Desayuno: 1 infusión (la que quieras) y 1 tostada de pan integral con 1 rebanada de queso light.
- Media mañana: 1 ciruela y 1 pera.
- Almuerzo: 1 huevo duro, 1 taza de sopa de verduras, 2 ciruelas y 2 peras.
- Media tarde: 1 ciruela y 1 pera.
- Merienda: 1 infusión (la que quieras) y 1 yogur descremado con cereales.
- Cena: toda la cantidad deseada de ciruelas y peras.