La dieta de cereales es una pequeña dieta para adelgazar que hace uso de los cereales. Se trata de una dieta sencilla, económica, fácil de preparar y que permite perder varios kilos en una semana.
Funcionamiento de la dieta de los cereales
Siga la dieta de cereales durante dos semanas. A partir de la segunda semana se comienza a variar la dieta añadiendo aliementos variados como verduras, carne, pescado, frutas, productos lácteos y pan. Evite la tentación de picar entre horas.
Desayuno
Tome un tazón de cereales al día, añadiendo leche descremada. Puede también agregar algunas frutas como las bayas, las bananas o fresas.
Almuerzo
Comer un plato de arroz con salsa de tomate y fruta de postre.
Merienda a media tarde
Vegetales crudos, fruta, frutos secos o una barrita de cereales para adelgazar.
Cena
Disfrute de una cena a su conveniencia, pero rica en proteínas. Se debe comer una buena porción de carne, pescado o huevos acompañados de un plato de verduras o ensalada. De postre, frutas con yagourt.
Inconvenientes de la dieta de los cereales
La dieta de cereales causar pérdida de peso en un corto período de tiempo, pero es una dieta muy estricta que puede llevar a deficiencias nutricionales en el largo plazo. Pida consulta con un dietista-nutricionista antes de iniciar esta dieta para adelgazar.