En este nuevo articulo vamos a hablar sobre un tipo de dieta y su combinación con salir a correr un poco cada día. La dieta de la que vamos a hablar es la dieta por puntos. Esta dieta no es como las demás que hayas escuchado ya que no necesitan controlar las calorías de los alimentos.
Todos los alimentos que hay tienen asignados un numero de puntos los cuales tenemos que sumar hasta que termine el día. Este paso hay que hacerlo todos los días.
Para saber los puntos que tenemos disponibles para cada día tenemos que hacer una suma dependiendo de nuestra edad, peso, estatura y ejercicio físico que hacemos diariamente.
- Numero de calorías que tiene
- El poder que tiene para dejarnos saciados
- Sus niveles de azúcar
- Su contenido en fibra
- Cantidad de las grasas saturadas
- El esfuerzo que necesita el organismo para procesarlo
Hacer este tipo de dieta te ayudara a perder peso si lo haces bien pero si además de la dieta, también haces ejercicios la cosa cambia para mejor. Si salimos a correr todos los días perderemos mas calorías de lo que nos hace perder la dieta. Por lo tanto, estaríamos perdiendo mas peso.
Al principio se recomienda que se empiece por salir a correr durante unos 15 minutos e ir añadiéndole 5 minutos mas a cada semana que pasa.