La dieta del tomate de árbol es una popular dieta disociada con la que se pueden adelgazar dos kilos en tres días y además realizar una cura desintoxicante del cuerpo con la que se eliminarán toxinas.
El tomate de árbol presenta beneficios diversos para la salud. Contiene aminoácidos, proteínas, vitamina B (tiamina, riboflavina, niacina), hierro, potasio, fósforo y magnesio. El tomate además aporta al cuerpo licopenos que ayudan a prevenir el cáncer (en especial esófago, páncreas, mama y matriz).
Funcionamiento de la dieta del tomate de árbol
La dieta del tomate de árbol es una dieta para adelgazar que además también está indicada como dieta desintoxicante para fumadores, y personas con celulitis. Es importante complementar la dieta bebiendo alrededor de 2 litros de agua al día y realizar ejercicio físico (aunque sea caminar media hora todos los días).
Menú de la dieta del tomate de árbol
- Desayuno: Un zumo de tomates frescos. Se puede condimentar con una hojita de menta, sal o pimienta.
- Almuerzo: Ensalada de tomate, lechuga, pimiento rojo o verde y brotes de soja. Aliñar la ensalada con aceite de oliva o zumo de limón. A continuación comer dos tomates hervidos; condimentar los tomates con sal, perejil o romero.
- Merienda. Dos piezas de fruta.
- Cena. Un trozo de carne o pescado cocinado a la plancha (sin freír en aceite) acompañado de dos tomates troceados y sal.
Inconvenientes de la dieta del tomate de árbol
Se trata de una dieta restrictiva y poco saludable que provocará la aparición de la sensación de hambre. Por ello no debe seguirse esta dieta durante un periodo largo ya que puede ocasionar problemas de salud. Consulte a su nutricionista si quiere bajar de peso.